lunes, 13 de abril de 2009

Habla, las cosas son como son…


Necesitas desahogarte, necesitas sacar hacia fuera toda esa angustia que te ha absorbido la vida todo este tiempo.
Necesitas hablar. Exprésate. Cuenta por lo que has pasado, díselo a quien quiera escucharte.
Con tus propias palabras, relata tu historia, no olvides, es tu historia. Nadie tiene derecho a juzgarte ni a recriminarte nada, no fue tu culpa.
No esta mal que hables. Hay un momento que todas necesitamos hablar, sino mírame a mi escribiendo en estas páginas lo que estoy sintiendo…
Todas necesitamos hablar, contar nuestro dolor. Deben escucharnos, es nuestra forma de sanar.
Di las cosas que sientas, escucha a tu corazón que esta vez seguro va a saber que decir, no va a callar nunca mas.
No sientas vergüenza, no hiciste nada malo, solo has sufrido demasiado, estas traumatizada, pero no estas loca.
No dejes que te callen, asume el compromiso de ser libre, sí libre, disfrútalo de ahora en mas.
Si no estas preparada para hablar, escribe una carta, un diario, algo que te ayude a sacar el dolor hacia fuera, da resultados.
En el documental “Infancia rota” escuche decir a una sobreviviente que muchos no entienden por que necesitamos hablar del abuso, que buscan callarnos y desean que lo olvidemos, y cito textualmente:
“Es como pedirle a alguien que ha tenido un accidente de tráfico y que ha perdido una pierna, decirle que deje de cojear, no? Decirle, pero, si te pasó hace mucho tiempo!”…
“si te callas, no te curas”.

6 comentarios:

  1. Amiga, me siento muy feliz por este gran paso que diste. Despuès que lo veìas tan lejano y en un impulso por salir adelante hiciste esta herramienta de superaciòn que de verdad es increible lo mucho que sirve.Te felicito de verdad y me siento muy feliz de poder postearte en cada comentario, pues se lo dificil que es escribir cada palabra que ponemos en nuestros blog..de verdad te felicito y te deseo toda la suerte en este nuevo camino por curar las heridas. Te mando un abrazo gigante.
    Tu amiga de Chile.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto todo lo que escribiste.. A veces la gente que favorablemente no ha pasado por lo que nosotras, no logra entender el como sentimos y tal vez muchas veces lo minimicen, pensando o peor diciendo que tal vez uno exagera ya que no puede ser tan grave y que hay cosas peores. Claro que hay cosas peores pero vivir con esto es muy doloroso y jamàs lo olvidaremos y eso marca, duele y tambien duele saber que hay niños que siguen pasando por esto y que cuando sean adultos les pesarà mucho lo que tuvieron que vivir, algunos podràn salir adelante, otros no podràn soportar y se rendiràn, espero que sean los pocos(as)...y es muy cierto lo que dicen en ese documental...es como pedirle a un cojo que deje de cojear...pero es que no se puede...un beso
    Almendra

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, gracias por tus comentarios. Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Bueno espero te ayude con ese problema aunque yo se que vos podes con todo tengo confianza en vos besitos amiguita

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo. Se cuanto te cuesta hacer estas cosas, pero ahí estas, dándome ánimos como siempre y siendo mi confidente como hace un par de años. Nunca olvidare que siempre creíste en mi, me aconsejaste y me sacaste adelante una y otra vez. Te quiero mucho Alf y tu lo sabes. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola bueno espero sigas en tu emprendimiento de comprender como superar esos miedo y esa creencia a que no sos la mejor, siempre podras si te lo propones yo confio en vos como mucha gente mas besos amiga

    ResponderEliminar