domingo, 19 de abril de 2009

No puedo odiarte más…



No puedo odiarte más…
A ti, que destrozaste mi infancia…
A ti, que me hiciste la mujer que soy ahora…
A ti, que no me dejaste ser la mujer que hubiera merecido ser…
Me robaste las sonrisas y me regalaste un montón de lágrimas,
Cambiaste mis sueños y los transformaste en pesadillas
No me dejaste creer que existía un mundo mejor
Me enseñaste a odiar en lugar de amar
Hiciste pedazos el corazón de mi niña, y me robaste mi alma para enterrarla en el pasado
¿Quien puede ser tan poca cosa para que humillen tanto?
¿Que hice yo para que me odiaras tanto?
¿Quien soy ahora? No me reconozco en mi mirada, en mi alma y en mi pasado
Quizás la niña que quedo atrás se llevó todo de mí y me dejó desnuda…
¿Que hiciste con mis recuerdos?
Los borraste uno a uno para que me vinieran a despertar ahora por las noches
Y se volcaran ante mis ojos en pensamientos que me dañan aún más…
No puedo perdonarte, no quiero perdonarte, no espero perdonarte
Solo quiero que sepas que voy a estar esperando el día que vuelvas a estar frente a mí
Solo ese día vas a saber cuanto te he odiado,
Solo ese día vas a saber el daño que me has causado,
Solo ese día vas a saber que esta mujer ya no tiene el miedo de aquella niña de seis años
Que esta mujer va a mirarte a los ojos por primera vez…

14 comentarios:

  1. No sabes cuanto comparto cada una de tus palabras..Es el mismo sentimiento para mis agresores..sobretodo para uno..que para mi es el que más daño me hizo ...Ahora que estoy mas cerca a solo dos meses de volver a verlo paso por dos sentimientos..Uno el querer verlo y decirle todo eso que tu dices en tu entrada...y el otro sentimiento es de temor ya que no se como reaccionaré al verlo nuevamente, mis ojos temen ver su mirada tan dañina...Pero se que es necesario tener que verlo...quiero cerrar este episodio de mi vida...es la unica manera de ser libre y vivir...Empatizo con tus palabras por que se las dos hemos sentido y tal vez aún sentimos todo esto...te mando todo mi cariño amiga y vas muy bien escribiendo todo lo que sientes...es una manera de hacer mas liviana tu mochila...ya verás que pronto pesará menos..

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga... Quizás estar paradas frente a nuestro abusador sea la manera de poder vernos a nosotras mismas como las mujeres que somos...
    Ahora que tenemos la fortaleza para estar paradas y mirar a sus ojos, ahora que el odio templó nuestros corazones, podemos levantar los ojos y mirar... Tu puedes cerrar ese doloroso capítulo en tu historia, quizás a mi la vida no me de esa posibilidad... Un beso y fuerza

    ResponderEliminar
  3. a las dos: mi deseo es que tengan las fuerzas necesarias, para enfrentar la mirada del o los sucios ojos. Vamos que pueden hacerlo!!!, eso les dará más fuerzas...besitos tesoros!!!

    ResponderEliminar
  4. Si amiga Un dìa menos de dolor es una manera positiva de escribir nuestras ganas por salir adelante..Antes no pudimos hacer nada y ahora si podemos hacer algo por nosotras y por eso mismo podemos hacer que cada día que pase duela un poquito menos, aunque sea muy poquito ya es algo...La frase que te conmoviò a mi tambien, es muy cierta, estoy muy segura de que podemo salir y dejar atrás el dolor que tanto nos ha dañado por años, por que no es justo que sigamos dejando que nos hagan daño, no ahora que estamos aprendiendo a caminar. Te quiero y agradezco haberte conocido. Gracias tambien a ti Graciela por las palabras que nos regalas y toda la fuerza que nos transmites...Gracias..

    ResponderEliminar
  5. Gracias Graciela por tus palabras de aliento.. La fuerza que sostiene a cada una de nosotras es el reflejo de la lucha que emprendimos una vez solas y ahora acompañandonos y apoyándonos unas a otras... A tí Almendra que con tus pocos años me estas enseñando muchas veces el camino a seguir... Un beso enorme y un fuerte abrazo para las dos

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Sé que para tí debe ser muy dificil avanzar después del daño tan terrible que te hicieron, y lo sé no porque también lo haya vivido, sinó porque también dañaron un pedacito de una persona que adoro y porque veo como se esfuerza para salir adelante cargando aún todo ese daño que injustamente les marcó la vida.
    El dolor se hace pesado con esos recuerdos injustos pero la mujer que eres ahora es la que escribe con esa fuerza, valiente... no lograron robarte lo mas importante que es tu esencia y es por eso por lo que tienes que seguir luchando aunque caigas muchas veces, mereces tener la vida que quieras, llena de las cosas lindas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un fuerte abrazo para ti,mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Perdòn por entrar a un àmbito al cual quizàs no me corresponde. Soy varòn, pero me conmueve mucho lo que aqui se expresa, me conmuevo con su dolor.
    Logicamente, sin saber que lo que significa para sus vidas esa experiencia vivida, queria decir que probablemente se pueda intentar borrar el pasado el cual ya fue, el cual no tiene vigencia. El pasado no existe. . . solo en nuestras mentes. Existe el presente y lo que se pueda soñar para adelante. Creo que el ser humano, si quiere, puede terminar con lo anterior y salir adelante.
    Quizàs no valga la pena reprocharle algo a alguien. Probablemente esa persona no tenga la capacidad de darse cuenta de el daño que hizo.
    Esa persona estuvo y debe estar enferma. Si algun dìa le llega el arrepentimiento, el darse cuenta de lo que hizo, lo va a sufrir de cierta manera. Pero el no reclamarselo, las harà mas grandes.
    Miren y caminen para adelante.
    El pasado ya fuè . . . no existe.
    Pido perdòn de nuevo por la intromisiòn.
    Deseo que sigan adelante y puedan ser felices.

    ResponderEliminar
  9. Para Jorge Cesar:

    Soy una sobreviviente de abuso sexual en la infancia que al igual que mi amiga nos ha costado mucho trabajo salir adelante con todo ese dolor que personas " enfermas " nos dejaron en nuestra memoria. Lamentablemente Jorge te encuentro razón que el pasado no existe y que ya fue, pero tu no puedes venir a escribir a un foro de sobrevivientes de abuso sexual y decir que dejemos el pasado atras por que ya fue...Si tu supieras lo dificil que es para nosotros tan solo entender que nos hicieron tanto daño y que con mucho esfuerzo hemos logrado estar vivas, si tan solo entendieras que hay cosas que duelen tanto y que están tan impregnadas en nuestra mente y corazones que no es llegar y dejarlas atrás asi como asi.Tenemos un largo camino por recorrer, es todo un proceso por el cual tenemos que pasar, son muchas cosas las que tenemos que superar. Si fuera tan facil como lo fue para ti escribir..dejen el pasado atras y vivan...te aseguro que este blog no existiria.Este blog como el mio es para liberar todo el dolor que llevamos dentro y para hacer entender a la gente que el abuso sexual si deja secuelas y que no es llegar y dar vuelta la hoja. De todas formas tanto mi amiga dueña de este blog como yo que vivì esa misma experiencia cuando niña, sabemos que este blog está abierto para el que quiera entrar en el y respetamos las opiniones aunque no las compartamos siempre." El pasado existe para todos" y para algunos es tan fuerte y doloroso que te acompaña aunque tu quieras dejarlo atrás.
    Amiga en mis palabras van los sentimientos de las dos. Espero leerte pronto un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias a todos por dejarme sus comentarios, la idea de este blog era sacar hacia afuera un poco de dolor y seguir así mi proceso de sanación... Cuanto mas me resulta gratificante recibir comentarios de personas que leen lo que aveces con mucho miedo escribo.
    Me gustaría comentar acerca de las palabras de Jorge César... un varón como el mismo se define...
    Debo aclararte Jorge que el abuso sexual infantil es realizado en su mayor parte hacia niñas pero que tambien los niños (varones) pueden ser víctimas del mismo, por lo tanto no lo podemos considerar un "asunto de mujeres".
    Tampoco es un tema que deba ser tocado solamente por las personas sobrevivientes de ASI, en realidad me resulta gratificante como dije, que personas que no han sufrido abuso opinen y en cierta forma se hagan cargo de hablar de un tema que afecta a TODOS.
    Por tanto, me pareció respetable dejar tu comentario tal y cual lo escribiste y simplemente hacer algunas apreciaciones.
    Ser sobreviviente de abuso sexual no es un título ni nos hace diferentes del resto de las personas, simplemente las secuelas que resultan del abuso sexual en un niño son tan innumerables y de tanta repercusión en nuestra vida que nos es imposible pasarlas por alto, por lo que es común ver como unos a otros nos apoyamos y tratamos de animarnos a salir adelante, pues sabemos lo dificil que se nos hace convivir con un pasado que quizas para tí resulte fácil de olvidar.
    Para tí, que no fuiste víctima de abuso sexual durante tu infancia, quizas las cosas parecen mas fáciles de lo que en nuestras realidades son. Cuando dices que el pasado no existe y que esta en nuestras mentes, a que te refieres???
    El pasado nos hizo las personas que ahora somos, nos ha enseñado a vivir para un futuro, pero en definitiva el pasado nos enseño a vivir... Quizas uno pueda olvidarse de pequeñeces, mmm aunque no creo que tu olvides tu primera bicicleta, o tu primer juguete, o tu primer caída y tu primer raspón... Cuando tu andabas en bicicleta otros niños eran abusados, por sus padres, sus tíos, abuelos, allegados, en fin eran maltratados, eran tocados, eran obligados a hacer cosas que tu no llegas a imaginar.
    Ser violado, abusado o como quieras llamarle, deja sus huellas, y eso no puede olvidarse, no podemos ir contra la naturaleza y dejar en el pasado nuestra historia de abusos como si fuera ajena. Es más, si así pudiéramos hacerlo, seguiríamos sintiendo nuestro corazón enfermo y nuestro cuerpo dañado, sin recuerdos, pero peor al fin, pues imagínate sentir miedo sin saber a que, dolor sin saber porque, angustia sin motivos, asco, rabia, sentirse fracasado y no tener la garra de salir adelante, sentirse sucio cada vez que sales de tu ducha, tener pesadillas y levantarse cada mañana con un sabor amargo en la boca y despotricando contra todo el mundo, y todo eso, sin saber porque...
    Cuando te refieres a la persona que nos ha hecho daño, piensa en un ser querido, tu tío tu abuelo, enfermo o no, pero desnudo frente a ti manoseando tus partes intimas, obligandote a hacer cosas que no quieres y tu con tan solo 5 años. Crees que esa persona no sabe que te esta haciendo daño??? Y en caso que asi fuera, no te daría todo el derecho del mundo a pararte un día enfrente de el, mirarlo a los ojos y decirle cuanto lo has odiado???
    Es bueno que todos puedan opinar del ASI, que todos tengan una posición al respecto de un tema que nadie habla y que parece ser de unos pocos o de muchos en realidad y por desgracia...
    Mejor sería que se hable mas abiertamente, que tu Jorge César lo hables con tus hijos, tu esposa si la tienes, tu madre, y si alguien te confiesa tal atrocidad solo entiendas que olvidar no es el camino, aconsejales a hablar, a recordar porque sino el dolor, te lo garantizo, es tan fuerte que no te deja mirar hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  11. Pedì perdon 2 veces por entrar en el tema, pero lo que aqui se escriba està expuesto a mi y a todas las otras personas, y yo puedo escribir por que me habilita el sistema, y lo que aqui se expone, se expone.
    Dije que soy varòn por que las que aqui escribieron son mujeres, no por que piense que esa violencia sea exclusiva de un sexo.
    Lo hice simplemente para que supieran que me duele su dolor pero con mi cabeza, con mi vivencia, por supuesto no es la de ustedes.
    Y esto es algo parecido a cualquier otro hecho que nos mueve a solidarizarnos con alguien. Simplemente querìa que supieran que me conmoviò y algo tenìa que decir, y por supuesto que lo digo con mi bagaje. . . .,
    y sigo opinando que mientras se arrastre el pasado, no existe el presente y menos futuro. Podemos llegar a estar a punto de morirnos y darnos cuenta que no vivimos, que se nos fuè la vida.
    Sin duda que no sè lo que deja una violaciòn a niños como secuela. Debe ser terrible tal cual ustedes lo describen.
    Perdòn de nuevo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  12. Nada que perdonar Jorge.Tienes razón tanto este blog como el mio están expuestos a que la gente opine, apoye o lo que quiera hacer en el. Es nuestro riesgo leer de todo, algunas personas pueden empatizar con nosotras otras como tu no tanto, pero es válido lo que tu piensas..Pero no hay nada que perdonar fue tu opinión y aunque no la compartamos la aceptamos por que eres libre de expresarte.

    Amiga...Disculpa por utilizar tu blog pero sentí que debía responder por lo que ayer le puse tambien a el.

    ResponderEliminar
  13. ojala tuviera tanto valor como voz....

    ResponderEliminar
  14. Oseaa...yoo no se qe hacer... tengo 14 años i esoo me pasooo cuando tenia 6 .... wuuaa.. ii aveces qiero a una buena persona qe me ayuda me escucha me entienda y me apoye.. una persona qe sepa lo qe siento, pero esoo Yaa pasoo! No hay que dejar qe las cosas momentos o experiencias del pasado nos atormenten demasiadoo..hay que olvidar..porqe lo Unico que importa ahora es el Presente! ... Y a cada quiien que les haiga pasadoo..."NO ME METERE EN SUS LUGARES" solo les digoo,,qe lo Olviden Y traten de sonrreir cada Diaa... se qe Nuncaa se va Olvidar porq ya esta clavado en Nuestro Cuerpo ,,Y en Nuestra alma... Peroo x algo pasoo y tampocoo debes de sentir Culpaa..
    ehhh .:D bueno ese es mi puntoo :D hahaa BYE un abrazoo ! :D

    ResponderEliminar