lunes, 13 de abril de 2009

Mi proceso para enseñarme a caminar...


Comencé a encontrarme conmigo misma una vez que pude desenterrar mi secreto y dejarlo ante los ojos de todos para que cada uno tome su parte y se la lleve consigo.
Se que es un camino largo el que tengo que caminar, quizás las fuerzas algún día me fallen y caiga, y vuelva a caer.
Mis primeras palabras frente a mi terapeuta fueron “No me lo merezco”, las recuerdo como si fueran dichas ayer, era el primer paso a mi sanación, entender que no merecía estar mal y sentir tanto dolor, pero a su vez sintiendo que no merezco ser feliz y que no merezco mi sanación.
Gracias a la ayuda de mi terapeuta he comenzado un proceso que por mas largo que sea depende solamente de mi, es algo que me lo tengo debido, desde que aquella niña se me perdió de vista.
Sabía que los recuerdos vendrían incesantes ante mí, disfrazados a veces en pesadillas o simplemente aparecerían en el momento menos pensado ahogándome en el dolor y haciendo que volviera a sentir los mismos miedos una vez más.
Se que no se irán tan fácilmente de mi, que debo aprender a vivir con ellos para que no me hagan mas daño del que me han ya hecho. Es una forma de entender y armar la historia para poder saber como cuidar a aquella niña que me mira desde el pasado.
Son recuerdos que estaban ocultos y que ahora abruman mi mente para recordarme lo que realmente ha pasado.
Llegan al punto de hacerme desear no estar viva y querer hacerme daño físicamente para poder olvidarlos. La crisis en la que me encuentro me ha hecho pensar en cosas horribles y que solo aumentan mi sufrimiento, sería injusto irme ahora, mientras la pobre niña me observa a lo lejos y espera que le haga más fácil su camino.
Tengo miedo de no poder ayudarla, de no ser fuerte para hacerla feliz. Se que me espera y esta ansiosa por volver a caminar junto a mi, pero no siento estar preparada para hacerlo, el miedo me paraliza tanto y como antes, como hace 25 años…
La crisis ha traído consigo la necesidad inmensa de dejar de existir, de no sufrir más, de terminar con todo esto.
No puedo sostenerme en pie, no puedo respirar, me duele respirar…

(Gracias a Ana –mi terapeuta- a mi madre, a mis dos amigas del alma Estela y Lau, y a una mujer tan sobreviviente como yo, Connie que me están ayudando a salir de este pozo oscuro y frío en el que mi dolor me ha hecho caer).

3 comentarios:

  1. Alguna vez lo hablamos... quizás éste sea tu tiempo de cambiar, igual que una oruga se envuelve en su capullo y luego de un tiempo una mariposa nace con sus alas de colores para volar y vivir de una manera que antes era imposible... se que tus alas están creciendo, se que tienes la fuerza para levantar vuelo... yo lo sé, ellos lo saben, y los mas importante...es que tu lo sabes. Tu sabes que lo puedes hacer, que lo quieres hacer y que te lo mereces... es tu vida... disfrútala!
    Aprende a volar...
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ric por tu comentario, siempre tuviste las palabras exactas para darme ánimo y esperanza. Tenés un corazón enorme y sabés que a la distancia te quiero un montón. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh me dedicaste a mi tb,,,,muchas gracias.....La verdad es que tu tambien me has ayudado..justo llegaste cuando estaba en una crisis muy fea y culpé hasta a mi blog ...Pero esas son las fallas de las que escribes en esta entrada....lo importante es volver a pararse y tratar de volar como mariposa tal cual dice tu amigo Ricardo que buenos amigos que tienes .....Tambien tengo buenos amigos que saben mi historia y estàn conmigo aunque quiera estar sola...eso es un gran regalo .....Gracias por esta entrada...un abrazo

    ResponderEliminar