lunes, 13 de abril de 2009

Ya no es mi secreto, hoy puedo mirar a los ojos a esa niña y pedirle perdón.


Tantos años ocultando el dolor, me hicieron una mujer con dudas, temores, vicios y muchos miedos.
No se si fue un instante de cordura o simplemente un “basta!” lo que me hizo al fin poder hablar.
Contar mi dolor a mis seres queridos me ha abierto los ojos y he buscado sin temor a aquella niña para decirle que lo siento y que nunca va a dejar de estar a mi lado por mas que ya hayan pasado mas de 20 años sin poderla entender.
Fue duro decir la verdad, contar mi secreto, fue como si me desnudasen nuevamente y me dejaran en una calle transitada a plena luz del día.
Me sentí expuesta, me sentí mirada, observada, pero pude ver con claridad que era el comienzo de un nuevo camino.
Fueron momentos difíciles para mi y mi familia, las culpas surgieron y fueron multiplicándose, no logre evitar sentirme mal por haber causado tanto dolor a las personas que amo, pero ahora se que no fue justo para mi haberlo soportado sola, haber callado evitándoles ese sufrimiento, no es justo haber sentido yo tanto dolor y ellos nada.
He comenzado mi nuevo camino, quiero transformar a aquella niñita en una mujer, darle las armas para salir adelante y enfrentar sus miedos, mirarla a los ojos llorosos y decirle que aquí estaré por y para ella y simplemente tenderle la mano y enseñarle a caminar.

1 comentario:

  1. Uyyyy Amiga....que tema el de nuestra niña....He pasado por muchas etapas con el tema de mi niña interior..La he odiado...la he querido...le he tenido rabia..he sentido lastima por ella....y la he culpado de todo..Ha sido muy dificil para mi..creo que de a poco podrè perdonarme el tratarla mal si se que no tuvo la culpa..pero La culpa es la que hace sentir asì....Es todo un tema que estoy tratando de solucionar...Lo importante es que lo estoy intentando....Los que le hacen un daño tan inmenso a los niños no se imaginan lasmarcas que dejan..tratar de limpiarlas y curarlas es algo tan dificil que muchos de nosotros quedamos en el camino...Estoy saliendo de ese camino que me dejaron y me alegro que tu tambien....un beso

    ResponderEliminar