lunes, 13 de abril de 2009

Mi terapia, una gran aliada


Apenas pude terminar con ese maldito secreto, inicie el camino a mi recuperación.
Lo importante es que ya no estaba sola, tenia a mis seres queridos alentándome y acompañándome en ese camino.
La verdad es que sola no podemos emprender el viaje, es necesario volver a reconstruir nuestro pasado para mirar nuestro presente con ganas de vivirlo y al futuro sintiéndolo mas cerca que de costumbre.
Se me hicieron difíciles los primeros meses, el secreto me aislaba, pero a su vez perderlo era terminar con el pasado. Necesitaba ayuda.
Se necesita ayuda de personas especializadas, y fue así que inicie mis sesiones de terapia psicológica.
Debes elegir tu terapeuta, recuerda que debes exponer todos tus sentimientos para poder sanar, y por lo tanto debes tener la confianza suficiente ante aquella persona que iniciara y te guiará en tu proceso.
Genera un vínculo de confianza, háblale con tus palabras, no importa lo que digas, es un especialista y te sabrá entender. Exprésale tus emociones, háblale de tus miedos, fracasos, sueños, problemas, pesadillas y de tus sentimientos.
Es un proceso que te llenara de emociones, pero segura, que acompañada se siente mejor.
No siempre sentirás alivio al salir de una sesión, muchas veces estarás decaída, confundida, pero eso esta bien, no te preocupes, estas sanando. Estas viendo las cosas de un modo diferente, esta frente a alguien que sabe como ayudarte.
Genera una confianza determinada, los limites siempre los fijas tu, mantenlo presente.
Habrán días que te sentirás feliz de haber pasado por tu sesión y habrá días que llegaras a tu casa y solo necesitaras dormir o llorar para aliviarte. Eso también esta bien. Hazlo.
Aprenderás a mejorar muchas cosas en tu vida, a darte cuenta de de lo que tienes, aprenderás a apreciar cada respiro, cada beso, cada día, cada paso que des.
Aprenderás a conocerte, a escuchar tus necesidades, a respetar tu cuerpo, a mimarte, a quererte y fundamentalmente a ser feliz.

3 comentarios:

  1. así es mi vida...confianza, decir con las palabras que salgan, los profesionales están preparados para escuchar todo!!!...besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, se que es dificil tocar este tema de relación terapeuta-paciente. Simplemente doy mi humilde opinión respecto a ello. Besos

    ResponderEliminar
  3. Amiga gran tema...No sabes cuanto rechazaba las terapias psicologica no entendiendo que sería lo unico que me haría entender lo que ni yo sabía...pero el camino es dificil, tambien el de la terapia...Yo lo notaba distinta..ir desde los 12 años a distintas psicologos infantiles todos especialistas y cambiando una y otra vez.ya que yo no ponìa de mi parte...era como que los culpaba a ellos por lo k yo sentía...Bueno fue hasta el año pasado..Ahora me siento feliz con la terapeuta que tengo por que tengo mucha confianza en ella y la verdad que ha sido la unica que llegò a mi y con la única que yo puedo contar...Es un tema largo ...pero ella ha logrado que yo sea lo que soy ahora y la quiero demasiado....Que bueno que tu tambien hayas logrado ser tu en tu terapia y que veas las cosas como las ves...tienes una manera muy linda de expresarte...sigue adelante ..un besito desde Chile

    ResponderEliminar